Aprueban tres trabajos del Centro IRC para el Congreso ExtenSo 2013, en Uruguay.

Los días 6, 7, 8 y 9 de Noviembre se realizará en Montevideo (Uruguay), el Primer Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, ExtenSo 2013. El encuentro tiene como objetivo, reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

Integrantes del Centro IRC participarán del Congreso, y ya se han aprobado los trabajos presentados; pertenecen a los proyectos de Apoyando al futuro (dos trabajos) y al proyecto Taller de Alfabetización Digital del Hospital de Día.

Los trabajos presentados son:

En el eje 7: “Educación y Extensión”.

1) Apoyando al futuro. Aprendizaje servicio en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
2) Taller de Alfabetización Digital en el Marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Apoyando al Futuro”.

Estos trabajos buscan contribuir a disminuir las situaciones de riesgo social que padecen los niños y adolescentes, generando instancias que contribuyan a mejorar el desarrollo personal y social, mediante el acceso a espacios de educación y participación en actividades socio-culturales concretas.

En el eje 8: “Salud: Una mirada integral desde la Extensión Universitaria”.

3) Taller de Alfabetización Digital del Hospital de Día.

Este trabajo considera un contexto ameno de instancias de enseñanza y aprendizaje para que los asistentes adquieran conocimientos básicos en la utilización de diferentes TICs que favorezcan la inserción social-laboral y que permitan estimular la autonomía, aumentar la capacidad de retención de información y la concentración de los asistentes.
El sitio del congreso es: http://www.extension.edu.uy/extenso

Publicado en: Sin categoría