Integrantes del Centro IRC participaron en el I Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) – EXTENSO 2013

imagen del Congreso de Extensión y Sociedad - 2013

El I Congreso de Extensión de la AUGM se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de Noviembre en la ciudad de Montevideo (Uruguay), convocando a estudiantes, graduados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, territoriales e instituciones públicas que intervienen en proyectos vinculados a la Extensión Universitaria; con el objetivo de reflexionar colectivamente acerca de la capacidad transformadora de la Extensión, sobre los procesos de reforma universitaria y sobre la promoción de una Universidad comprometida con la transformación social.

En este prestigioso evento internacional, dos integrantes del Centro IRC, junto a un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Humanas y Agronomía y Veterinaria, participaron en las mesas de debate y producción de los diferentes ejes de trabajo definidos por la organización del Congreso. Así mismo, se socializaron ante los asistentes diferentes proyectos en los que intervienen integrantes del Centro IRC.

Los trabajos presentados fueron:

“Apoyando al Futuro. Aprendizaje Servicio en la Universidad Nacional de Río Cuarto” (resumen trabajo completo) – Autores: Jorge Guazzone, Norma Biassi, Julián Conde y Nahuel Pereyra.

“Taller de Alfabetización Digital del Hospital de Día” (resumen trabajo completo) – Autores: Jorge Becerra, Jesica González, Jorge Guazzone, Julián Conde, Mabel Nieto, Paola Flores y Nahuel Pereyra.

“Taller de Alfabetización Digital en el Marco del Proyecto de Extensión Universitaria Apoyando al Futuro” (resumen trabajo completo) – Autores: Julián Conde, Yanel Buffa, Marcela Perez, Maximiliano Chavez y Nahuel Pereyra.

Desde el Centro IRC se otorga significativa importancia a ampliar la participación de la comunidad universitaria en materia de intervención social y lograr la implementación de estrategias de abordaje tendientes a difundir los conocimientos generados en la propia Universidad.

La dirección web del Congreso es: http://www.extension.edu.uy/

Todos los trabajos del congreso pueden encontrarse en la siguiente página: http://formularios.extension.edu.uy/ExtensoExpositor2013/trabajos.html