Aulas Virtuales Libres

En el marco del proyecto “Movilizando el uso y desarrollo del Software Libre en la UNRC” llevado adelante por el Centro IRC, se están realizando una serie de actividades para culminar con el proceso de liberación del EVEA SIAT. La intención es poner este producto a disposición de todo el Sistema Educativo Argentino, sin necesidad de depender de la UNRC para el soporte de las aulas virtuales, continuar su desarrollo de forma colaborativa, adaptarlo a las diferentes necesidades institucionales,y apostar a la libre circulación del conocimiento.

En tal sentido, el día 27 de octubre se realizó en Buenos Aires una jornada de trabajo en la cual participó el Centro IRC, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), y la Cooperativa de Software Libre Gcoop. El objetivo de la jornada fue avanzar en el plan de trabajo para dotar al EVEA SIAT de una licencia libre que posibilite su uso, modificación, reproducción, e instalación en otras instituciones educativas.

Posteriormente se tomó contacto con la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Presidencia de La Nación, para comenzar a participar de la iniciativa denominada Software Público para el Desarrollo, una plataforma para compartir conocimiento, aplicaciones y el propio desarrollo de proyectos, con herramientas de integración continua, gestión de proyectos y control de código fuente de los desarrollos, destinado a organismos públicos, universidades y organizaciones no gubernamentales. El programa Software Público para el Desarrollo fue lanzado en mayo de 2013, y se trata de un conjunto de políticas orientadas a la promoción y desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software, garantizando los derechos de los usuarios de sostenibilidad tecnológica y de dominio de su información. Depende de la Dirección de Aplicaciones de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Imagen de la página de inicio de un aula del EVEA SIAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *