Taller de Robótica Educativa

El “Taller de Robótica Educativa” es organizado por el Centro IRC dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC.

El “Taller de Robótica Educativa” es un espacio para descubrir vocaciones científicas, entender cómo funciona la tecnología que rige al mundo actual, compartir saberes y gustos relacionados con la tecnología del software y la cultura colaborativa.
Se realiza en la Casa PEAM, ubicada en Bv. Almafuerte 300, Barrio Alberdi (sector del Andino), todos los días martes, entre agosto y noviembre de 2015, en dos turnos: de 8:30 a 10:30 y de 11 a 13hs. Por razones de espacio y materiales de trabajo, la cantidad de participantes no debería superar los 30 (treinta). Cada grupo de alumnos debe traer 10 netbooks del Programa Conectar Igualdad con el sistema operativo Huayra instalado (versión 2x o 3). O en su defecto, netbooks o notebooks con GNU/Linux y Arduino IDE instalado.

Software necesario:

Las actividades a desarrollar pretenden acercar el mundo de la programación y la tecnología a los jóvenes. Se pretende específicamente ofrecer a estudiantes de nivel medio la oportunidad de acercarse a la tecnología desde otra mirada, aprender de una forma lúdica como es la lógica de funcionamiento de los dispositivos tecnológicos y como se pueden programar, tomar contacto con objetos tecnológicos novedosos y atractivos para los adolescentes como son los robots, y experimentar con robots generando programas para darle diversas órdenes y comprobar su funcionamiento.

Los Centros Educativos interesados deben comunicarse al 0358-4676502, o a irc@rec.unrc.edu.ar  o completar el formulario que se encuentra al final de la página (ver fomulario), para organizar la participación en el Taller.

Si estas interesado, completa los datos del formulario para que luego nos pongamos en contacto: