Departamento de Cultura: inscripciones abiertas

Por cualquier consulta puede comunicarse al teléfono (0358) 4676107 (de 8 a 15hs) o a cultura@rec.unrc.edu.ar

El Departamento de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, ofrece una serie talleres abiertos y gratuitos destinados a toda la comunidad de Río Cuarto y la región.

A continuación se detalla información específica de cada uno de los talleres que se ofrecen:

• TEATRO (Docente a cargo: Prof. Fernanda Oro): La práctica teatral supone un espacio de ejercicio de imaginación, creatividad, exploración de las propias posibilidades kinético-corporales, y, fundamentalmente un espacio de encuentro con el/los otro/s y, con textos desde los que se puedan expresar realidades, expectativas, problemáticas y paradojas del ser humano.
      Horario: JUEVES 18:00 HS A 21:00 HS AULA DE ARTE CAMPUS

• ELENCO DE TEATRO UNIVERSITARIO (Docente a cargo: Prof. Fernanda Oro): A partir del trabajo y formación desarrollado en el marco del taller se ha constituido un grupo artístico con una producción teatral y de gestión sostenida en el tiempo. El elenco representa a la UNRC en diferentes instancias de la vida universitaria.
      Horario: VIERNES 16:00 HS A 18:00 HS EDIF. CENTRO, y SABADOS 10:00 HS
      A 14:00 HS AULA DE ARTE

• FOTOGRAFÍA “LAS CUATRO ESTACIONES UNIVERSITARIAS” (Docente a cargo: Prof. Lucas Ortiz): La fotografía coexiste con distintos lenguajes que responden no solo a las distintas maneras de representar la experiencia humana sino también a las diferentes perspectivas desde las que el mundo puede ser conocido y comunicado.
      Este taller proporcionara las herramientas necesarias para el tratamiento de la imagen, desarrollando sujetos críticos de la misma, a través del ejercicio de su capacidad creadora. La visión y registro de la vida universitaria, en el marco de los 45 años de la fundación institucional, es el eje por el que el taller va a transitar en este ciclo lectivo particular y significativo.
      Horario: MIERCOLES Y JUEVES 16 A 18 HS AULA DE ARTE CAMPUS

• FOLKLORE VIVO – Nivel Inicial (Docente a cargo: Prof. Marcos Faletti): Este taller está destinado a quienes deseen iniciarse en el conocimiento e interpretación de las danzas folklóricas argentinas. Se desarrollarán las capacidades expresivas y técnicas de los participantes para interpretar los pasos, posiciones, figuras y estilo de las danzas en su forma tradicional y popular. El recorrido contemplará danzas nacionales y regionales vigentes, de pareja y de conjunto, incluyendo la zamba. Se promoverá el uso de la danza como recurso socializador que favorezca la interacción grupal y el desarrollo expresivo.
      Horario: LUNES 19 A 21 HS AULA DE ARTE CAMPUS

• FOLKLORE VIVO – Nivel Intermedio (Docente a cargo: Prof. Marcos Faletti): Este taller está destinado a quienes deseen ampliar y profundizar su conocimiento en interpretación de la danza folklórica. La propuesta contemplará danzas de difusión nacional y regional otorgando protagonismo a la zamba y la cueca con sus diversas variantes, estilos y usos del pañuelo. Se promoverá el desarrollo técnico y expresivo, y la generación de propuestas tendientes a la difusión y promoción del folklore en espacios institucionales.
      Horario: VIERNES 19 A 21 HS AULA DE ARTE CAMPUS

• TANGO DANZA (Docente a cargo: Prof. Fabián Giussiano): El taller de Tango-Danza se propone ser un espacio que permita la libre expresión mediante el cuerpo a partir de la música y la danza del tango. Que, además estimule la discusión acerca de los diversos aspectos vinculados al tango como práctica cultural. Que sea un espacio de aprendizaje significativo mediante la producción artística por parte de los estudiantes del taller.
      Horario: VIERNES 15:00 HS A 19:00 HS AULA DE ARTE CAMPUS

• PERFECCIONAMIENTO EN PIANO Y MÚSICA DE CÁMARA (Docente a cargo: Prof. Matías Targhetta): Taller orientado a que cada participante desarrolle sus conocimientos técnicos e interpretativos en la ejecución pianística y de la música de cámara, sea cual fuere el nivel en que se encuentra.

Para inscribirse a alguno de los talleres completa los datos del siguiente formulario:

En el siguiente enlace puede visualizar las personas inscriptas, hasta el día Jueves 10 de Marzo de 2016 a las 12:45hs, en los diferentes talleres: Listado de Inscriptos