Departamento de Cultura: inscripciones abiertas para nuevos talleres

11870706_821935137914390_1077042518328011571_nPor cualquier consulta puede comunicarse al teléfono (0358) 4676107 (de 8 a 15hs) o a cultura@rec.unrc.edu.ar

Comienzan en el mes de setiembre tres nuevas propuestas de talleres que se integran al Programa de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretarìa de Extensiòn y Desarrollo. Se trata de los talleres de Grabado que coordina Jimena Mateo, el Taller de Morfologìa y Diseño que aborda Mario Gallo desde una perspectiva americanista y el Taller Mascaradas: una propuesta de técnicas y estéticas del carnaval a cargo de Gabriel Escudero. Los mismos se enmarcan en el accionar del Departamento de Arte y Cultura de la UNRC y darán inicio la semana del 5 de setiembre próximo. Las inscripciones podrán realizarse personalmente, Dpto de Arte, campus Universitario de lunes a viernes entre las 9 y las 12 hs, por email cultura@rec.unrc.edu.ar o a al face Cultura UNRC.

A continuación se detalla información específica de cada uno de los talleres que se ofrecen:

• TALLER DE GRABADO:
    La propuesta del “Taller de Grabado” viene en conjunto con la necesidad de dar a conocer y revalorizar estas técnicas ancestrales. Propone experiencias creativas, por medio de la exploración de la monocopia y la xilografía. La construcción de objetos con estampas, en cuanto a los procesos y a las imágenes personales de quienes asistan al taller.
    Docente a cargo: Jimena Mateo. Inicio lunes 5 de setiembre de 12 a 18 hs

• TALLER DE MORFOLOGÍA Y DISEÑO
    El “Taller de Morfología y Diseño” (Hacia una nueva iconografía americanista) propone: investigar, reflexionar y producir imágenes artísticas visuales basadas en las formas naturales autóctonas (flora y fauna) abordando el espacio de la universidad y en particular la reserva “El Espinal”. El Taller se propone abordar los siguientes ejes temáticos: “Apuntes del natural”, “Acción Artística en el espacio público”, “La imagen pensada”: “Arte y basura”.
    Docente a cargo: Mario Gallo. Inicio martes 6 de setiembre entre las 10 a 16 hs.

• TALLER MASCARADAS: Una propuesta sobre las técnicas y estéticas del Carnaval
    El “Taller Mascaradas”, una propuesta sobre las técnicas y estéticas del Carnaval tiene como objetivo la construcción de espacios colectivos de reflexión y producción plástica, de forma cooperativa y solidaria, sobre la estética de la Fiesta de Carnaval, como tradición cultural viva, y, en especial, del Carnaval de Río Cuarto como rasgo identitario de la ciudad.
    Se propone generar un espacio donde la plástica, a partir de la producción de Máscaras y productos estéticos, actúe como herramienta de construcción, encuentro y transformación social, revalorizando la importancia de las intervenciones artísticas como instrumento para la creación de la conciencia social y el rescate de la memoria cultural. Al mismo tiempo, crear puentes de articulación entre la Universidad, las organizaciones sociales y la comunidad de Río Cuarto, como actores protagónicos de esta fiesta popular en la ciudad.
    Docente a cargo: Gabriel Escudero. Inicio miércoles 7 de setiembre; días miércoles y jueves entre las 18 y las 21 hs.

Para inscribirse a alguno de los talleres completa los datos del siguiente formulario: